Año del buen servicio al ciudadano

OPERATIVO CARNES DE CERDO

En acción conjunta autoridades
REALIZARON OPERATIVO DE CARNE DE CERDO EN SAYLLA
Con el propósito de salvaguardar la salubridad de la población en la fiesta de “Todos los Santos”, la Municipalidad Distrital de Saylla a través de la oficina de fiscalización y Desarrollo económico, en coordinación con la Policía Nacional del Perú-Saylla, puesto de Salud, Subprefectura, Juez de Paz, realizaron operativo a comerciantes de expendio de carne de cerdo.
Este operativo se inició al promediar las 2 de la mañana del día domingo 29, donde se realizó las inspección a los vehículos que transportan carnes de cerdo de varias partes del país como Arequipa, Tacna y Puno, incautando 18 lechones de 5 a 6 kg, los mismos que han sido verificado por el médico veterinario de Salud, donde no se hallaron ningún caso de Cisticercosis.
Así mismo este operativo continúo con la inspección a las chicharronerías del distrito de Saylla, quienes abrirán sus puertas los comensales en las celebraciones de “Todos los Santos”. Las autoridades verificaron sus almacenes de carne de cerdo que en un 95% son adquiridos de la empresa RICO POLLO, también se verifico los ambientes de la cocina, comedor e insumos que serán usados para la preparación de los lechones, adobo, chairo ,caldo de gallino y el infaltable chicharrón Sayllino propios de la tradicional fiesta en nuestra ciudad.
Municipalidad Distrital de Saylla trabajando por protección de la salud de la población.

Lic. Delfín Kennedy Quispe Ccalla